Toyota con la mira en el No. 1... Ya amenaza el reinado de General Motors
Provided By: CarInsurance.com

Last Updated: Friday, June 09, 2006
DETROIT - Cuando General Motors Corp. advirtió la semana pasada a sus accionistas que prevé tener pérdidas en el primer trimestre del 2005, el primer fabricante automotor del planeta citó varias razones, incluyendo ventas desalentadoras en América del Norte. Hay otra explicación, pero no está siendo mencionada públicamente: la japonesa Toyota es una de las responsables de quitarle participación de mercado a GM.
Encuentra tu auto perfecto
La meta es 15% en el 2010
Después de desplazar a Ford Motor Co. en el 2003 como el segundo fabricante del mundo, medido por sus ventas mundiales de vehículos al año, Toyota consolidó ese puesto el año pasado y se espera que vuelva a solidificar su posición este año y en el 2006.
Si Toyota sigue así, es bastante posible que la fabricante japonesa, que se ha fijado la meta de tener el 15 por ciento de la participación del mercado mundial poco después del 2010, pudiera desplazar a General Motors como la mayor armadora automotriz del planeta.
En la actualidad, General Motors tiene 15 por ciento del mercado mundial de autos. Si Toyota, que ahora tiene aproximadamente el 10 por ciento de participación mundial, logra alcanzar su meta lo hará con cierta ayuda de sus hermanas japonesas Honda y Nissan.
"Durante los últimos años, Toyota ha estado realizando su estrategia sólidamente, dando un paso a la vez", dijo Nobuaki Yanachi, analista del sector automotor en la correduría UFJ Tsubasa en Tokio. "Ahora está en una fase en la que se está preparando para su próximo gran salto".
Una invasión en territorio de EU
En América del Norte, Toyota empezará a producir camionetas pickup en una planta en Texas el próximo año. Todavía está evaluando construir otra planta en América del Norte, el mercado automotor más grande del mundo, aunque no ha dicho dónde todavía.
Toyota se ha ganado una reputación mundial de tener el mejor desempeño por kilómetro, confiabilidad y características ecológicas.
Según la mayoría de las previsiones, los fabricantes de Estados Unidos continuarán perdiendo participación de mercado norteamericano ante Toyota y otras marcas asiáticas.
Las comparaciones desaniman a los distribuidores de las marcas de Detroit, que ofrecen más incentivos al consumidor que sus colegas extranjeros.
El Toyota Camry ha sido el automóvil sedán de mayor éxito de venta en Estados Unidos siete veces en los últimos ocho años, incluyendo el 2004.
Otros vehículos de Toyota se han ganado la confianza de los estadounidenses, incluyendo el automóvil compacto Corolla, su serie de lujo Lexus, la camioneta pickup Tundra y la camioneta deportiva 4Runner.
La división de Toyota en Estados Unidos vendió el año pasado más de 2 millones de vehículos por primera vez en sus 47 años de existencia. Sus ventas crecieron 10 por ciento durante el año.
Los vehículos producidos por Toyota en Norte América incluyen el Avolon, Camry, Corolla, Matrix, Sienna, Solara, Sequoia, Tacoma, Tundra, Y el Lexus RX 330.
Information taken from univision.com
You made it so easy…thank you.
Taylor B.
Plano, TX
Thank you for reading about toyota con la mira en el no. 1... ya amenaza el reinado de general motors... Please see if we can save you money with a car insurance quote!
Disclaimer: This article is for information purposes. It should not be interpreted as a recommendation to buy or sell any insurance product, or to provide financial or legal advice. This information is provided for information purposes only.
Articles written by CarInsurance.com have a copyright and cannot be reproduced or republished in any way or form without the written consent from CarInsurance.com. You may use our RSS feed with an active link to our site.